Significa Té de Kombu
Una bebida 100% natural
La Kombucha es apreciada por sus efectos estimulantes y curativos, y por su rico sabor.
“Cada vez hay más adeptos a esta maravillosa bebida y apuestan por una alternativa sana, para sustituir a los refrescos convencionales industriales.”
¿QUÉ ES LA KOMBUCHA?
La Kombucha, también hongo de té u hongo chino, es una bebida fermentada no alcohólica, aunque hay que decir que se aprecia un pequeño grado aproximadamente inferior a 0,5 %. Elaborada a base de té endulzado que se fermenta controladamente a través de bacterias y levaduras SCOBY, lo que quiere decir “Symbiotic Colony Of Bacteria and Yeast”, que es el hongo de la Kombucha. Tiene un sabor equilibrado entre ácido y dulce, además que resulta una bebida muy refrescante, que gracias a fermentación transforma el té aportando una amplia gama de vitaminas, enzimas, minerales y ácidos. Nos encontramos ante una bebida que se lleva produciendo desde hace 2000 años en china por sus efectos beneficiosos, siendo una bebida 100% natural.
¿DE QUÉ ESTÁ COMPUESTA LA KOMBUCHA?
La Kombucha, está compuesta por componentes altamente saludables para ser humano y que han sido verificados científicamente, como son las vitaminas, minerales, ácidos orgánicos esenciales y enzimas, y que pueden diferir según el tipo de té empleado y otros que no son menos importantes que los ya mencionados y que son la cafeína, las levaduras y polisacáridos. Todos estos componentes justifican buena parte de sus efectos saludables.
EL ORIGEN DE LA KOMBUCHA
Las primeras informaciones que se han podido obtener acerca del origen de la Kombucha, la sitúan según existencia de escrituras, en China, en el 206 a.C. y como toda gran descubrimiento, se fue extendiendo por otros territorios, como fue en Japón, Rusia y en buena parte de Europa. Hoy por hoy está asentada en esta sociedad, aunque está más presente en países con un alto nivel de salud, ya que es una bebida muy popular y consumida, como en el centro y norte de Europa, donde la cultura y el bienestar van unidos de la mano.